La hora del planeta, en mi casa

El día de ayer, como la mayoría de ustedes saben, tuvo lugar el evento anual y mundial “La hora del planeta” que es el mayor evento de participación masiva frente al cambio climático. El año pasado, 2009, se involucraron más de 4.000 ciudades y pueblos a nivel mundial, apagando sus luces durante una hora para manifestar su compromiso frente al cambio climático. Esta ciudades representaron a 88 países, incluyendo 73 capitales y 9 de las 10 ciudades más pobladas del mundo, entre ellas la Ciudad de México.

Este sábado 27 de marzo de 2010 a las 8:30pm (hora local) fue el cuarto año consecutivo en el que se celebró este evento. En mi casa, que es la de ustedes, apagamos TODAS las luces. Hablamos en familia sobre cómo podemos contribuir con nuestro granito de arena para minimizar nuestro “costo ambiental”. Considero que en nuestra familia el evento fue todo un éxito. Por decirlo así, renovamos nuestro compromiso familiar y personal con la preservación del planeta.

Aunque pudiera pensarse que el objetivo de la Hora del Planeta es ahorrar energía, no es así. La idea detrás de la campaña es sumar esfuerzos, unificar voces, crear conciencia, sensibilizar a la sociedad sobre el estatus actual del planeta, generar iniciativas y llevar a cabo acciones contundentes para minimizar el impacto ambiental y enfrentar las consecuencias del cambio climático.

Comparte con nosotros, cómo fue la hora del planeta en tu casa o negocio?

Quieres leer mas sobre La Hora del Planeta? Sigue este link.

Un comentario en “La hora del planeta, en mi casa

  1. Viendo este post que pusiste aunque antiguo ya que hablas de la forma de conservar el ambiente y viendo que eres ingeniero (no vi en que área en el momento de escribir) ademas vi otro post que hiciste que es mas actual sobre optimizar las cosas te hago una sugerencia algo que se me vino a la mente y es que si la electricidad que usamos comúnmente en casi todas partes del mundo es de C.C. o C.A. 110V o 220V y en su caso casi todos los aparatos que usamos usan unos transformadores para que la corriente se convierta en 12V o menos en poco casos se usa completa?, porque no he visto que nadie trate de cambiar ese estándar de corriente que usamos para asi hacer mejor uso de la energía ya que por lo que veo cuando hay esa transformación de corriente el sobrante se pierde en forma de calor en las resistencias del aparato transformador¡.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s