10-01-30. Sesión de apoyo en matemáticas constructivas

El día de hoy fue mas productivo que las sesiones anteriores. Eso se debió a básicamente dos razones, 1) hoy tuvimos solo 12 niños y 2) hoy nos coordinamos mejor mi compañero Rubén y yo.

Honestamente, el día de hoy deje que el liderazgo lo tomará mi compañero Rubén, que definitivamente venía inspirado. Yo me limite a explicar el ‘método para nunca equivocarse’ con frases breves y silbidos que los niños pudieran recordar más fácilmente, para reforzar lo que Rubén estaba explicando.

Hoy nos enfocamos primordialmente en restas y multiplicaciones que es donde detectamos las deficiencias mas serias (tomen en cuenta que son niños de tercer año, a estas alturas ya deberían dominarlo). Dimos un breve repaso de la suma, solo por diversión. Sé que usar las palabras ‘matemáticas’ y ‘diversión’ en una misma oración pudiera sonar a una gran contradicción. La verdad es que no. El método de Matematicas Constructivas desarrollado por el CIME (ver entradas anteriores de la categoría “Voluntariado en Fondo Unido”) hace que aprenderlas sea divertido.

Siento que ya nos hemos ganado la confianza de los niños, ahora el reto es ganarnos la de los padres, para poder hacerles sugerencias en el sentido de apoyar y dedicar tiempo a su educación en casa y no dejarle todo el trabajo al maestro.

En resumen, hoy disfrute mucho el día con los niños. Solo espero que mi compañero Rubén, a quien le deje casi todo el trabajo, pueda decir lo mismo. LOL!

Responder

