El poder del reconocimiento

[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=motivation&iid=5120676″ src=”9/e/6/b/two_businessmen_shaking_8958.jpg?adImageId=9058667&imageId=5120676″ width=”500″ height=”333″ /]

El reconocimiento como estrategia de negocios tiene el poder de cambiar tu organización. El reconocimiento como herramienta estratégica conlleva a cambios fuertes y positivos dentro de una organización, sea esta una empresa, una familia, un equipo deportivo, etc.

Reconocer el buen comportamiento y desempeño de la gente tiene efectos positivos al mejorar el ambiente laboral y la capacidad de retener a los empleados. Al mejorar ambiente laboral y tiempo de permanencia de los empleados se logra impactar la rentabilidad y la productividad de la organización. El reconocimiento se convierte así en una estrategia que impacta a todos los niveles de la organización y a un bajo costo.

Cuando la gente se siente apreciada se fomenta una actitud positiva, una mayor confianza en si mismos y la habilidad para contribuir y colaborar con el logro de los objetivos organizacionales. Gente con estas características son potencialmente mejores empleados. La mayoría de los empleados comparten esta creencia sobre reconocimiento. Desgraciadamente muchas empresas no consideran el reconocimiento parte fundamental de sus practicas administrativas. Muchos directivos piensan que el sueldo es el único reconocimiento que necesitan los empleados, o suponen que representa un gasto para su organización, o se sienten demasiado ocupados con sus propios asuntos como para invertir tiempo en reconocer a su personal.

Los buenos lideres usan el reconocimiento p\comunicar la visión y valores de la organización.Lo hacen de manera frecuente y sincera. Extraer el mayor potencial y talento de empleados es una ventaja competitiva. Y una buena forma es reconocer la buena actitud y el desempeño de manera eficaz, sincera, publica y frecuente.

¡No te resistas a reconocer el trabajo bien hecho de tus empleados! Siendo honestos, ¿a quién no le gusta ser reconocido por su trabajo? Cuando el alto directivo dedica tiempo a reconocer la moral aumenta, eso fortalece la cultura corporativa. Traduciéndose en un “circulo virtuoso”, así el directivo puede ofrecer mas a su organización a través del esfuerzo de su personal, pues este esta debidamente motivado.

Cuando una organización renuncia a la práctica estratégica del reconocimiento, renuncia a atraer talento y mantenerlo, y desmotivan al que ya tienen. Al no fomentar un buen ambiente laboral y mantener la moral del personal alta, no se consigue establecer un alto nivel de compromiso, ni a nivel humano ni profesional.

El reconocimiento es una importante herramienta de motivación. Impleméntala como parte de la cultura cotidiana en tu empresa, familia, o cualquier tipo de organización.

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