¿De donde salió el nick Ing. Linux?

¿De donde salió el nick Ing. Linux? Me preguntan frecuentemente. La verdad es que no es una ocurrencia mía, de hecho, fue de uno de mis compañeros en Fear Torturation.

Los hechos son los siguientes:

  • El pingüinito Geex esta basado en Tux, la mascota de Linux, y adorna el vidrio trasero de mi carro en un rotulo micro-perforado, anunciando asesorías y soluciones en computación.
  • Como entusiasta de Linux, cada 6 meses regaló CDs con el último ‘release’ de Ubuntu entre mis conocidos para invitarlos a darse la oportunidad de probarlo.
  • Una de mis frases ante el bajo desempeño y los fallos de Windows es “esto en Linux no hubiera pasado”.
  • Para dirigirme a mis compañeros, la mayoría de ellos en su primer trabajo como ingenieros, les llamaba “Inge” y su apellido. Mas que nada para que cobrarán confianza en la nueva posición.
  • Mi creativo y buen compañero Tury empezó a llamarme “Ing. Linux”.

Después, inicie un blog que nadie leía. Alguien me sugirió que para ‘captar mas audiencia’ (hasta la fecha sigo pensando que lo que, en realidad, me quisieron decir era “tu blog apesta”) le cambiara el nombre, casi al mismo tiempo abrí mi cuenta en twitter: IngeLinux, con la que en los últimos meses he conocido gente muy interesante y he hecho buenos amigos.

No han faltado los comentarios de la gente que me estima (o se burla de mi) que el blog dejo de serlo para convertirse en una ‘revista Web’ (sea lo que sea que eso signifique) y que “Ing. Linux” ahora es un producto. Ahora resulta que yo no soy yo, y que mi blog es una revista. No se si agradecer o reclamar. Lo cierto es que el nick y el avatar me gustan y reflejan, quiero pensarlo así, la carrera que estudié, mi actitud respetuosa hacia los demás y mi pasión por Linux.

Esa, mi querido blogtor, es la triste pero bella historia detrás del nick y del pachón palmípedo que es mi avatar. Nos leemos en twitter.

3 comentarios en “¿De donde salió el nick Ing. Linux?

  1. https://twitter.com/dublinuxs Creo que cuando eres un entusiasta de Linux, y el único te marcan, un compañero así me puso Dublinuxs, por mi segundo nombre y por que siempre hacia alusión a linux por todo. en la universidad me veían raro en un principio por usar linux y por enseñarles lo que empezó como Korrora, ver un escritorio rodar, efectos que todos conocemos, y de ahi nacio Dublinuxs.

Responder

