3ra sesión de capacitación de voluntarios en Matemáticas Constructivas

Foto0068
Hoy fue la tercera y última sesión del curso de capacitación de voluntarios en el modelo de matemáticas constructivas. Y antier fue el evento de inauguración del proyecto donde participan el Instituto Promotor para la Educación (IPE), el Gobierno del Estado de Chihuahua, y Fondo Unido que representa el patrocinio económico para la compra de los materiales didácticos y la participación de empleados voluntarios de varias empresas (ADC, EDUMEX, LEAR MTO, RBE XX, BOSH y SCIENTIFIC ATLANTA).

Los voluntarios estamos muy entusiasmados y listos para iniciar a ayudar a los niños. Durante la ultima parte del curso de hoy, los maestros nos dieron algunos consejos para llevar a cabo nuestra función de asesores, no hay que olvidar que la mayoría de los voluntarios no tienen antecedentes docentes. Así que estos consejos nos vienen muy bien.

Algunos han comentado en entradas anteriores o en mi correo electrónico que desean participar. Nos comentaron que aun se pueden ofrecer de voluntarios, pues se llevará a cabo otra capacitación. La oportunidad de ayudar sigue abierta, mi invitación (y la de los demás voluntarios) es que no pierdas la oportunidad de ayudar enseñando y compartiendo lo que sabes. Las matemáticas son solo el medio, su verdadero sentido es contribuir al logro de los grandes objetivos de la educación:

  • Contribuir al desarrollo del razonamiento, la inteligencia y el pensamiento lógico, que son unas de las máximas capacidades del ser humano.
  • Fortalecer la voluntad, la capacidad de decisión, acción para hacer las cosas, la automotivación, y la formación y aplicación de criterios.
  • Formar una autoimágen mas completa, adquirir seguridad en si mismos y confianza en la capacidad de realizar, como parte de la salud emocional.

Lo que se busca es el desarrollo armónico del niño, y las matemáticas constructivas contribuyen a encaminarlos hacia esos grandes objetivos. Anímate a ayudar!
Foto0062
Me acaba de ‘caer el veinte’ que no aparezco en ninguna de las fotos… que risa! Pero si fui eh!

Nota periodística sobre la donación de material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s