Google, el patrón ideal

[picapp src=”3/5/f/8/Google_Expected_To_2b93.jpg?adImageId=6957782&imageId=876617″ width=”500″ height=”331″ /]

La empresa Google es en muchos sentidos un modelo a seguir. Creció a una velocidad increíble (como podrás ver en el vídeo al final de esta entrada), hasta alcanzar un valor actual aproximado de 100 mil millones de dólares. También es un extraordinario ejemplo de que la ganancia no esta peleada con el ambiente laboral.

Segun la encuesta 2009 de la firma de investigación Universum USA’s que realiza anualmente para BusinessWeek, el gigante de Internet ha sido el lugar número 1 en la lista de los mejores empleadores por tres años consecutivos. Los esfuerzos de contratación se centran en egresados de carreras relacionadas a las ciencias computacionales pero también contrata a personas con experiencia en matemáticas, física, y otras disciplinas de ingeniería para otras funciones técnicas. Para funciones no técnicas, la empresa considera diferentes tipos de carreras, como administración.

A los empleados de Google se les ofrecen enormes oportunidades para aprender y crecer. Las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece a todos los empleados incluyen clases sobre habilidades para hacer presentación individuales y en equipo, desarrollo de contenidos, redacción y oratoria de negocios, administración y liderazgo. Clases de idiomas extranjeros, entre ellos francés, español, japonés, y mandarín también patrocinadas por Google. Dada la importancia de los ingenieros en Google, se presta especial atención a proporcionar oportunidades de desarrollo único para este grupo.

También existe una fuerte cultura de innovación y experimentación. A los ingenieros de Google se les anima a tomar el 20% de su tiempo a desarrollar nuevos productos o servicios a ofrecer, o realizar mejoras a sus servicios ofrecidos actualmente. Algunos de los resultados de este “20% del tiempo” se puede ver en los servicios beta ofrecidos al público en el sitio web de los Laboratorios Google que muestra los experimentos que todavía están siendo evaluados y los “graduados” (productos y servicios desarrollados dentro de Google que ahora son parte de sus actuales ofertas).

Estos son algunos de los beneficios o puestos de trabajo que lo hacen el empleador ideal, de acuerdo a BusinessWeek y el instituto Great place to work. Así que mientras los empleos escasean, los estudiantes todavía pueden soñar, incluso, posiblemente conseguir una posición en Google.

Fuente:
http://images.businessweek.com/ss/09/05/0519_ideal_undergrad_employers/2.htm
http://www.greatplacetowork.com/best/100best2008-google.php

Anuncios

2 comentarios en “Google, el patrón ideal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s