Cómo conducir en un 4 Altos

Ya sea que conduzcas a través de las calles de un pueblo, una ciudad chica o una gran metrópoli, en algún momento encontraras lo que le llamamos un “4 altos” (conocido en inglés como “4-way stop”). Ya sea que se trate de señalamientos de “ALTO” o un semáforo en rojo, el “4 altos” puede confundir incluso a algunos de los conductores más experimentados. Hay un pequeño grupo de reglas que se aplican a los “4 altos”, aunque muchas personas no las siguen. Aprenda a conducir en un “4 altos” siguiendo estos pasos.
[picapp src=”1/3/f/7/Stop_signal_displayed_ba69.jpg?adImageId=6457697&imageId=6278027″ width=”500″ height=”333″ /]

Baje la velocidad de su vehículo al acercarse a un “4 altos”. A medida que para en la señal de “Alto” o en el semáforo en rojo, observe si hay vehículos en cualquiera de los altos, o si hay alguno acercándose al mismo tiempo.

Detenga por completo el vehículo. “Alto total” significa que los neumáticos estén completamente detenidos y sin girar en absoluto. Si hay líneas de cruce peatonal o indicadores pintados en el camino, pare en las líneas adecuadas. Si hay una señal de “Alto” y no hay líneas en la calle, deténgase cuando la parte frontal de su automóvil este alineada con el señalamiento de “Alto”. Si hay algo obstruyendo la vista hacia los otros signos de “Alto”, puede avanzar sólo después de detenerse completamente en su propia señal de “Alto”.

Mire a los otros altos para ver si hay cualquier otro vehículo detenido o en movimiento.
En teoría, los vehículos avanzan de las señales de “Alto” en el mismo orden en que llegaron. El primer vehículo en hacer un alto total es el primer vehículo que puede salir de la señal de “Alto”. Aunque esto es un poco controvertido especialmente en “4 altos” muy concurridos, donde la percepción de llegar primero esta sujeta a la prisa de cada conductor.

Si hay más de un vehículo en llegar al mismo tiempo, en el “4 altos”, el vehículo a la derecha se le permite salir primero. Siempre deje, por lo menos, unos segundos para asegurarse de que nadie mas avanza aunque sea su turno de salir primero. Muchas personas no siguen esta regla, a pesar de que es la forma legal para avanzar en un “4 altos”.

Consejos y advertencias
Si llega a un semáforo que está completamente apagado, trátelo como una señal de “Alto”. Cualquier intersección se convierte en un “4 altos” si el semáforo no esta funcionando.

Sólo un coche puede salir de la señal de “Alto”. Si hay dos o más automóviles en línea en una señal de “Alto”, cada vehículo debe detenerse totalmente en la señal, como si nadie más hubiera estado ahí.

En “4 altos” muy concurridos procure aplicar la regla “el de la derecha va primero”. Un conductor con prisa siempre pensará que llegó primero a la señal, así que mejor sea prudente.

Un comentario en “Cómo conducir en un 4 Altos

  1. Chaparrito:
    Fíjate que estaba de acuerdo contigo en todo lo que mencionas aquí en tu articulo, hasta hace algunos días. Existen países como en la India donde no se conocen los señalamientos de ninguna clase. No respetan al peatón mucho menos a algún otro vehículo o moto en movimiento. Envíale este articulo a el director de tránsito de la Cd. de Mumbai o de Pune o al secretario de planeación de vialiadad. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s