Groserías, buena opción recaudatoria

Ahora con eso de los impuestos y su aumento me acorde que Consulta Mitofsky reveló recientemente los resultados de una encuesta donde resultó que los mexicanos utilizamos un total de mil 350 millones de groserías al día para comunicarse lo que equivaldría a más de 500 mil millones al año. Entonces me puse a sacar las cuentas, y si nos cobraran un pesito por cada grosería que dijeramos… Ah verdad?!?

Mitofsky también explicó que el promedio por ciudadano utiliza 20 groserías en conversaciones cotidianas, aunque el 17% de los encuestados se coloca muy por encima de ese porcentaje. Como era de esperarse los hombres son mas mal hablados que las mujeres, con una calificación de 5 puntos frente a los 4.2 que se asignan las mujeres.

La encuesta, realizada en viviendas a unos mil ciudadanos mayores de edad, también señala que en la escala del cero al diez, los mexicanos se ponen un 4.6 de calificación, y sólo una quinta parte de la población reconoce ser ‘muy grosera’. Las personas de estratos altos de la población manifiestan decir una mayor cantidad de malas palabras en comparación de los estratos bajos, lo que contradice los estereotipos tradicionales. Así que pido una disculpa a los ‘maistros’ cuando los he usado de referente como ‘mal hablados’.

Si los datos del estudio se extrapolan al total de la población, en México se utilizarían mil 350 millones de groserías diarias y más de 500 mil millones al año. Los lugares donde se pronuncian más ‘malasrazones’ es con los amigos, aceptaron el 63% de los encuestados; le siguen entre los compañeros de trabajo con 36%, y 34% con la pareja.

Claro que si se empieza a cobrar impuesto por cada ‘palabrota’ empezarían los amparos, la evasión fiscal y todo eso. Incluso la consultora recomendó que se dejen de considerar groserías muchas palabras que se utilizan con frecuencia ya que la mayoría de ellas se encuentran en el diccionario.

Que tal, eh?

Anuncios

Un comentario en “Groserías, buena opción recaudatoria

  1. Si lo que mencionas es cierto en cuanto a que las personas de estratos sociales altos son mas groseros que los de los bajos entonces la recaudación seria por fin mas justa no?, ahora bien todos esto tiene un problema de fondo muy complejo para poder recaudar, como demonios le compruebas a una persona cuanto debe pagar debido a sus vocabulario?, seria imposible verdad?, nomas de imaginarme como somos en este país, lo mas probable es que todos se volverían finísimas personas, con tal de NO pagar, jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s