Convertir documentos a PDF y desproteger hojas de Excel

Con frecuencia mis servicios son requeridos para asuntos que son relativamente sencillos utilizando software libre, y de hecho no representan ningún problema usando Ubuntu Linux, pero que bajo Windows son un poco truculentos.

Como convertir documentos a PDF?
Hay varias maneras gratuitas de convertir documentos a PDF. La manera mas fácil es instalando el PDFCreator que simula una impresora en tu sistema. Una vez instalado lo único que tienes que hacer es imprimir el documento en cuestión en la impresora PDFCreator.

Si el caso es que no quieres o puedes instalar software en la computadora que usas, la otra opción es descargarte el OpenOffice Portable. OpenOffice incluye por defecto la característica de exportar directamente a PDF. Con esto puedes fácilmente convertir archivos .doc, .xls, .ppt, .pps, etc., a PDF con un solo click. Así de fácil y así de sencillo.

Como desproteger una hoja de Excel?
Nuevamente la opción gratuita es OpenOffice. Abres el documento usando la aplicación Calc de OpenOffice, te vas al menu “Tools>Protect document>Sheet…” y te aseguras de que la opción Sheet no este seleccionada. Y sin importar si en Excel se requiere de una contraseña para desproteger la hoja Calc la desbloquea.

Mi sugerencia, nuevamente, es que te des la oportunidad de conocer y usar el software libre y gratuito, en este caso OpenOffice. Para que pagar si puedes tener software de buena calidad y con muchísimas bondades de manera gratuita. Si no estas listo para moverte a Linux como sistema operativo esta bien, pero por el momento, dale el beneficio de la duda a OpenOffice para Windows.

Voy a estar publicando algunos tips como estos con más frecuencia, así que te recomiendo que te suscribas al canal RSS para que recibas las notificaciones de los nuevos posts relacionados a tips de computación.

Anuncios

Un comentario en “Convertir documentos a PDF y desproteger hojas de Excel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s