‘Retiro por seguridad’ de automoviles Lexus y Toyota

El martes, Lexus y Toyota advirtieron a conductores de 3.8 millones de sus vehículos que los tapetes removibles podrían interferir con el pedal del acelerador y hacer que se quede oprimido lo que podrían provocar accidentes fatales.

Aunque Toyota retiró todos los tapetes de accesorio en 2007 por problemas similares, la NHTSA señaló que los reportes de vehículos acelerando rápidamente, incluso después de dejar de presionar el acelerador han continuado.

En un comunicado publicado en el sitio Web de la automotriz a principios de este mes, Toyota (el fabricante automotriz más grande del mundo) dijo que la información preliminar de los investigadores indica que el accidente mortal de una familia en 2009 que conducía un ES350 prestado por un distribuidor de Lexus en San Diego podría haber sido causado por uno de los tapetes, al interferir con el pedal de aceleración debido a una instalación defectuosa de la alfombra.

“Es un asunto urgente”, dijo el secretario de Transporte de EE.UU. Ray LaHood en la declaración de la NHTSA. “Por el bien de todos, instamos encarecidamente a los propietarios de estos vehículos para eliminar alfombras u otros obstáculos que podrían provocar la aceleración no intencional”.

Toyota ha anunciado que pronto realizará un retiro de seguridad (“safety recall”) para corregir el problema, pero la NHTSA y el fabricante de automóviles Toyota advierten a los conductores de determinados modelos de Lexus que eliminen cuanto antes esos tapetes por su seguridad.

Los modelos afectados del Toyota son 2007-2010 Camry, 2005-2010 Avalon, 2004-2009 Prius, 2005-2010 Tacoma y 2007-2010 Tundra. Del Lexus los modelos son 2007-2010 ES 350, y 2006-2010 IS 250 / IS 350.

En la industria automotriz, pocas cosas son tan criticas como un retiro de vehículos por razones de seguridad (safety recall). Desde 1967, la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) ha documentado de 80,534 retiros relacionados con la seguridad. Entre los conceptos relacionados están las quejas (Complaints), investigaciones de defecto (Defect Investigations), retiros (Recalls), y los boletines de servicio técnico (Technical Service Bulletins).

Fuente: CNN

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2 comentarios en “‘Retiro por seguridad’ de automoviles Lexus y Toyota

  1. Fiuuuu, lo bueno es que mi Toyota 89′ ya no tenía tapetes jajajaja

    Ing Linux, muy buen blog, muy informativo.

    Pero quítale los campos requeridos a los comments, la dosis de comentarios se multiplicará.

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