Recursos en español sobre Gambas

La documentación disponible en inglés sobre Gambas es muy abundante, pero no necesariamente es el caso en español. Aunque esto no será el caso por mucho tiempo, pues la comunidad en español de Gambas ha estado muy activa. Recientemente, se creo finalmente la Comunidad Gambas-es http://www.gambas-es.org/, después de meses de planeación hubo algunos valientes patrocinadores y ahora ya es una realidad. La idea es concentrar en un solo lugar la documentación que se genere, tutoriales, dudas, tips, etc. Para ser sincero, mi participación en este proyecto ha sido nula, hice algunas colaboraciones para el proyecto inicial, al que llamamos el ‘foro de Soplo’, pero no he aportado nada para esta segunda fase del proyecto. Espero poder hacerlo en el futuro, pero como no estoy trabajando en ningún proyecto de programación en Gambas no será en lo inmediato (actualmente estoy trabajando en proyectos web: HTML, CSS, y LAMP [Linux, Apache, MySQL y PHP]).

Otros sitios donde puedes encontrar documentación en español son los siguientes:

También puedes intentar en los siguiente links:

Si eres un total principiante, tal vez te pueda servir la traducción al español (que en realidad es la versión original) del “Getting started with GAMBAS” que publicó en 2007 Benoît Minisini (aka El Merovingio) en la pagina oficial.

3 comentarios en “Recursos en español sobre Gambas

  1. Hola, quiero felicitarlos por este importante esfuerzo. Yo he programado antes en basic (Qb45 y vbasic) y estoy realmente muy contento de poder iniciarme programando para SUPER LINUX con Gambas. Tengo una distro Mandriva y va de lujo.
    Gracias de nuevo por su esfuerzo

    Vive Linux, Vive libre.

Responder

