Bill Gates – Un pirata en Sillicon Valey

William H. Gates es presidente de Microsoft Corporation, que como ya saben es líder mundial en software, servicios y soluciones computacionales. Solo en 2007 Microsoft tuvo unos ingresos de 51.12 mil millones de dólares y emplea a más de 78.000 personas en 105 países y regiones.Nace en 1955 y creció en Seattle con sus dos hermanas. Su padre, William H. Gates II, es abogado y su difunta madre, Mary Gates, era maestra de la Universidad de Washington y presidenta de United Way International. En 1973, entró a la Universidad de Harvard, donde vivió en el mismo pasillo que Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft. Ahí, desarrolló una versión del lenguaje de programación BASIC para la primer microcomputadora llamada MITS Altair. Se casó en 1994, con Melinda French y tienen tres hijos.

bill-gates

Deja Harvard, crea Microsoft
En su primer año, Gates abandonó Harvard para dedicar su tiempo y energías a Microsoft, empresa que había comenzado en 1975 con su amigo de infancia Paul Allen. Guiados por la creencia de que la computadora sería una herramienta valiosa en cada escritorio y en cada hogar, comenzaron a desarrollar software para computadoras personales. La visión de Gates ha sido fundamental para el éxito de Microsoft y para la industria del software en general. Tan solo para 2007 su inversión en investigación y desarrollo fue de aproximadamente 7,1 millones de dólares.

La cultura y la educación
Bill Gates ha escrito libros muy exitosos “Business @ the Speed of Thought” y “The Road Ahead” ambos en las listas de los más vendidos según el New York Times. Ha donado las ganancias de ambos libros a organizaciones sin fines de lucro que apoyan el uso de la tecnología en la educación y el desarrollo de habilidades y competencias. Fundó Corbis, que está desarrollando uno de los recursos más grande del mundo de la información visual, un archivo digital integral de arte y fotografía de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.También es miembro de la junta directiva de Berkshire Hathaway Inc., que invierte en empresas que se dedican a diversas actividades comerciales.

El filantropo
Él y su esposa, Melinda, hasta el 2005 habían dotado a la Fundación con más de 28.8 mil millones dólares para apoyar iniciativas filantrópicas en las áreas de la salud mundial y el aprendizaje, con la esperanza de que en el siglo 21, avances en estas áreas críticas estén disponibles para todas las personas. La Fundación Bill y Melinda Gates ha donado más de $3.6 mil millones a organizaciones que trabajan en la salud mundial, más de $2 millones para mejorar las oportunidades de aprendizaje, incluida la iniciativa de Bibliotecas Gates para llevar computadoras, acceso a Internet y capacitación a las bibliotecas públicas de comunidades de bajos ingresos en de los Estados Unidos y Canadá, y más de $477 millones a proyectos comunitarios en el noroeste del Pacífico, y más de $488 millones para proyectos especiales y campañas anuales de donación.

Retiro gradual
En junio de 2006, Microsoft anunció que a partir de julio de 2008 Gates se retiraría gradualmente de sus actividades en la empresa para dedicar más tiempo a su trabajo por la salud mundial y la educación en la Fundación Bill & Melinda Gates. Después de julio de 2008 Gates continuo como presidente de Microsoft y asesor en proyectos de desarrollo clave. El proceso de dos años de transición era para garantizar una transferencia ordenada y sin tropiezos de las responsabilidades diarias de Gates. Efectivo en junio de 2006, Ray Ozzie asumío la Presidencia de Arquitectura de Software, posición que ocupaba anteriormente Gates y trabaja hombro a hombro con el en toda la arquitectura técnica y las responsabilidades de supervisión de productos de Microsoft. Craig Mundie asumío la posición de Director de Investigación y Estrategia de Microsoft y está trabajando de cerca con Gates en la responsabilidad corporativa de investigación e incubación de nuevos productos y servicios.

Fuente: http://www.microsoft.com/presspass/exec/billg/bio.mspx

Anuncios

5 comentarios en “Bill Gates – Un pirata en Sillicon Valey

  1. bueno grax por esta biografia de BILL es una de las personas mas importantes para mi, ya que el me inspirado a seguir adelante y que no ahi que desmallart antes los ostaculos
    grax desde venezuela estado barinas brarrio 1ro de diciebre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s