Google Wave – Esta es la ‘onda’, la ‘ola Google’

Es oficial, el correo electrónico esta próximo a ser tecnología obsoleta. Nuevas alternativas como Twitter lo están desplazando del lugar protagónico que todavía ocupa en el mundo de las tecnologías de los mensajes electrónicos. Por el momento, sigue siendo el estándar ‘de facto’ en la comunicación de los negocios, pero eso es solo porque aun no se ha publicado Google Wave.

Google Ware es una nueva herramienta de comunicación y colaboración basada en tecnología Web, y se espera que sea liberado antes de que termine el año. Usado esta ‘onda’, sus usuarios podrán comunicarse y trabajar al mismo tiempo usando texto, fotos, videos, mapas y cualquier otro formato digital. En este entorno, cualquier participante puede responder en cualquier parte del mensaje, editar el contenido y agregar participantes en cualquier punto del proceso. Como toda la comunicación queda registrada, en todo momento es posible saber quien dijo que y cuando. Gracias a tecnologías de ‘control de concurrencia’, todo esto se da en ‘tiempo real’, mientras un usuario esta tecleando los demás participantes reciben la transmisión en vivo, y de esa manera se logran conversaciones mas rápidas. Agrégale otras características ya conocidas de Google, como ‘corrección de ortografía’, ‘sugerencia contextual’, entre otras. Además, puedes incluir otras herramientas Google llamadas “Google Wave APIs“!

En pocas palabras:
Google Wave = Google + comunicación + Colaboración + Tiempo real
Google Wave = Google + Email + Wiki + Tiempo real

Quieres más? El protocolo de Google Wave es ‘abierto’ (open protocol)! Esto significa que cualquiera puede construir sus propios sistemas tipo ‘Wave’.

Tú sabes lo desagradable que son esas incoherentes y largas ‘cadenas de correo’ que crecen, crecen, y se vuelven cada vez más incoherentes y difíciles de descifrar. Se vuelven complicadas para seguirles el hilo mientras se le agrega información y comentarios en diferentes etapas, solo para darte cuenta que se olvido hacer click en “Responder a todos” o incluir a alguien clave en la lista de distribución, y a volver a empezar. Bueno, pues esto se terminara con Google Wave.


En mi opinión Twitter es una gran herramienta, pero definitivamente creo que Google Wave favorecerá mucho más la productividad. Otra de las herramientas que incluye es la traducción ‘contextualmente inteligente’ en tiempo real. Imagínate, Podrás hacer mejor uso de tu inglés ‘nopalero’! Definitivamente, estamos viendo el último aliento del correo electrónico como lo conocemos, Google Wave se convertirá en el nuevo estándar mundial para la comunicación y colaboración de grupos.

Otra de las características visionarias del proyecto es que solo necesitas un navegador de Internet, cualquiera. Con esto se traspasan las barreras de los sistemas operativos, donde por cierto entra en la escena Google Chrome OS. Esto significa que no hay necesidad de MS Outlook o Exchange.

Así que los me queda invitarte a que empieces a encerar tu tabla de surfear y esperes la ‘ola’. La Ola Google.

Te recomiendo que veas este video de CNN
Embedded video from CNN Video
Google wave. Google is testing its new application, the google wave. CNN’s John Sutter has the details.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s