“The Lost Symbol” – La mas reciente novela de Dan Brown

“El secreto es cómo morir”

Ya salio a la venta la mas reciente novela de Dan Brown llamada “The Lost Symbol”

Y como ya nos tiene acostumbrados, inicia con un

FACT:
In 1991, a document was locked in the safe of the director of the CIA. The document is still there today. Its cryptic text includes references to an ancient portal and an unknown location underground. The document also contains the phrase “It’s buried out there somewhere.”
All organizations in this novel exist, including the Freemasons, the Invisible College, the Office of Security, the SMSC, and the Institute of Noetic Sciences.
All rituals, science, artwork, and monuments in this novel are real.

  • “The Lost Symbol” es una carrera a través de un laberinto en el mundo de los códigos, los secretos y verdades invisibles. Ubicado en las cámaras ocultas, túneles, y los templos masónicos de Washington, DC, esta novela de Dan Brown una vez más sumerge al lector en un mundo de antiguos misterios y sociedades secretas que son la firma Brown. Esta vez en el corazón de la capital de Estados Unidos.
  • Robert Langdon es convocado inesperadamente para ofrecer una conferencia por la noche en el edificio del Capitolio de EU. A los pocos minutos de su llegada, sin embargo, la noche da un giro extraño. Un inquietante objeto artísticamente codificado con cinco símbolos que se descubre en el Capitolio. Langdon reconoce el objeto como una invitación antigua – una intención de iniciar a su destinatario en un perdido mundo de sabiduría esotérica. Cuando el mentor de Langdon, Peter Salomón, un destacado masón y filántropo, es brutalmente secuestrado, Langdon se da cuenta de que su única esperanza de salvar a Peter es aceptar esta invitación mística y seguir por donde le lleva. Langdon es inmediatamente inmerso en un mundo clandestino de los
    secretos masónicos, la historia oculta, y lugares nunca antes vistos, todos los cuales parecen llevarlo hacia una sola verdad, inconcebible.

Si te gustan las novelas de Dan Brown, y sabes inglés no te esperes a que salga en español ve a la tienda de los tres búhitos y cómprala ya.

Conforme siga leyendo les voy comentando que me pareció.

Anuncios

Un comentario en ““The Lost Symbol” – La mas reciente novela de Dan Brown

  1. Pinta bien, solo la primera pagina describe el “secretísimo” rito masónico de iniciación. La traducción sería algo como los siguiente:

    Casa del Templo
    8:33 P.M.
    El secreto es cómo morir.
    Desde el principio del tiempo, el secreto ha sido siempre como morir.
    El iniciado de treinta y cuatro años, con la vista fija en el cráneo humano acunado en sus manos. El cráneo era hueco,
    como un cuenco lleno de vino color sangre.

    “Bébelo”, le dijo. “No hay nada que temer”.

    Como era la tradición, había comenzado este viaje adornado con el traje ritual de un hereje medieval que es llevado a la horca, su camisa abierta revela su pecho pálido, con la pierna izquierda del pantalón enrollado a la rodilla, y su manga derecha enrollada hasta el codo. Alrededor de su cuello colgaba una soga pesada, un “cable de remolque” (“cable-tow”), como la hermandad lo llamó. Esta noche, sin embargo, como los hermanos daban testimonio, el estaba vestido como maestro.

    La asamblea de hermanos lo rodeaban estaban adornados con sus trajes llenos de mandiles de piel de cordero, fajas, y guantes blancos. Alrededor de sus cuellos colgaban joyas ceremoniales que brillaban como los ojos de fantasma a la luz apagada. Muchos de esos hombres poseen poderosas posiciones en la vida, y sin embargo, el iniciado sabía que sus rangos mundanos no significan nada dentro de esos muros. Aquí todos los hombres eran iguales, hermanos jurados a compartir un vínculo místico.

    Al contemplar el enorme montaje, el iniciado se preguntó quién en el exterior creería que esta colección de hombres se reúnen en un solo lugar. . . mucho menos este lugar. La sala parecía un
    santuario del mundo antiguo.

    La verdad, sin embargo, fue era extraña aún.

    “Estoy a unas pocas cuadras de la Casa Blanca.”

    Este colosal edificio, ubicado en 1733 Sixteenth Street NW, Washington, DC, fue una réplica de un templo pre-cristiano, el templo del rey Mausolus, el “mausoleo” original. . . un lugar para ser tomado después de la muerte. Afuera de la entrada principal, dos esfinges de diecisiete toneladas vigilan las puertas de bronce. El interior era un adornado laberinto de cámaras rituales, salas, bóvedas selladas, bibliotecas, e incluso una pared vacía que contenía los restos de dos cuerpos humanos. El iniciado había sido advertido que todas las habitaciones de este edificio albergan un secreto, y sin embargo no sabía que los secretos más profundos eran mantenidos en la gigantesca cámara en la que estaba de rodillas con un cráneo en sus manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s