Un fenómeno ‘sociomatico’ llamado Fanático

Hace unos meses “la Cotucha” llego a recomendarnos un blog donde consultar las direcciones de descarga de películas y series (normalmente almacenados en sitios como Megaupload, Rapidshare y Hotfile). Como se podrán imaginar en un circulo tan cerrado, como es el de una oficina, el “blog de Fanático” llego a ser un tema recurrente, por lo que me paso inadvertido el tamaño del “fenómeno social-informático” en el que se había convertido.

Poniendo mas atención, empecé a notar que ‘en todos lados’ se hablaba de Fanático: en kioscos, cibercafés, con los vecinos, en la peluquería, con los viejos conocidos que te encuentras cuando estas de mandilón ayudando a hacer las compras en el súper. Los datos fríos nos dan una idea del movimiento alrededor de Fanático: literalmente miles de visitas diarias, cientos de seguidores de prácticamente toda Latinoamérica conectados simultáneamente. Obviamente, esto no paso desapercibido en Blogger.com y cerraron el sitio porque no cumplía la politica de contenido. Por otro lado, algunos sostienen la teoría que un ‘envidioso’ reporto el blog y lo dieron de baja. El blog ahora cancelado era http://sdd-fanatico.blogspot.com/.

Casi inmediatamente después de que tumbaron el blog original, empezaron a surgir blogs de ‘falsos Fanáticos’ que querían aprovecharse de la popularidad del blog sdd-fanatico para ‘llevar agua a su molino’. El nuevo blog del ‘autentico y original’ Fanático es el siguiente http://sddv2-fanatico.blogspot.com/ y la cuenta Twitter http://twitter.com/sdd_fanatico (ya se que no sabes que es Twitter, después escribiré un articulo al respecto, ok?).

Lo ultimo que sus “fanáticos” seguidores saben es que hay “planes de mudar la página a un servidor propio”. Citando un comentario de Fanático, para aquellos que se pregunten “¿Cómo voy a saber cuál será la nueva página?, esa información se dará a conocer en… sddv2 o en Twitter”.
fanatico

Es importante aclarar que la intención de este post no es discutir sobre lo “bueno o malo” del blog de Fanático, sino comentar sobre la influencia y alcance de las nuevas formas de interacción social-informática que propician las nuevas tecnologías. Y eso que estamos hablando de un solo weblog, un tema a parte son las ‘redes sociales’ promovidas por sitios como Facebook, Hi5, etc. Pero eso ya es harina de otro costal.

Anuncios

6 comentarios en “Un fenómeno ‘sociomatico’ llamado Fanático

    1. Gracias @le, ya sabes que lo escribo para ustedes. Es la manera mas rápida de estar en contacto con ustedes y no aburrirlos con mis interminables rollos, consejos y anécdotas. Así solo me leen cuando quieren y tienen tiempo.

  1. Hace algunos días salió en la página oficial de Fanático “http://sdd-fanatico.org” la información de que por un problema de su proveedor de internet le había sido imposible continuar con las actualizaciones pero que a partir de ese momento el trabajo se había retomado y que era necesario tener paciencia, las películas llegaron pero con ellas una serie de polémicas críticas que no concuerdan con el proceder característico de Fanático, que al parecer no hacen más que aceptar una realidad que todos los seguidores nos negamos a aceptar o el equipo se disolvió o la página oficial fue secuestrada.
    Tristemente tengo que aceptar muy a mi pesar, que todo parece indicar que no es Fanático o por lo menos no el equipo completo, me he cansado de enviar mails preguntando pero me imagino que no soy el único, por lo que se me hace muy difícil que pueda contestar alguno, por otro lado el hecho de subir una película de origen latino a sabiendas que en algunas ocasiones para los que lo tenemos siguiéndolo mucho tiempo (3 Años) vimos comentarios de él diciendo que algunos le preguntaban por qué no subía películas latinas y el contestando que no lo hacía por el hecho de que trataba de subir solamente lo mejor del cine a su parecer y que por eso en la mayoría de la ocasiones las películas latinas se descartaban por si solas, y el hecho de que ahora en su supuesta página oficial se suba una película latina, y que no exista ninguna explicación ni en twitter ni en su supuesta página oficial, no queda más que reconocer que no es él y que este es un momento como cuando desapareció napster (gratuito) o audiogalaxi (gratuito) aunque estos desaparecieron por cuestiones legales y Fana desconocemos la razón, no hay más que comprender que sea cual sea la causa que ocasiono esto, para nosotros los millones de latinos que habíamos encontrado en él una manera de entretenernos sin necesidad de tener dinero en la bolsa [algo que muchos de nosotros no tenemos], hemos perdido algo que sin duda extrañaremos pero que como sucedió con los anteriores casos vendrá algo que en el universo del intercambio virtual existirá alguien que tenga la energía y la imaginación necesaria y que sin duda nos hará olvidar está perdida que pareciera en este momento irreparable, que el señor te recompense en todo lo que hiciste por nosotros Fanático, las horas interminables que nos proporcionaste de entretenimiento, sin duda debieron requerir mucho de tu tiempo personal y eso es lo que se le agradece porque no hay manera mejor de demostrar afecto por otros que el de sacrificar los intereses de uno (o el tiempo) por el bien de otros y eso es lo que Fanático hizo por nosotros, siempre lo tendremos presente y esperamos en algún tiempo podamos tener nuevas noticias de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s