Jamendo – Buena Música con licencias tipo GPL

* Este es un repost de mi weblog de blogspot publicado previamente el lunes 24 de agosto de 2009

Hace unos días estaba escuchando música y me puse a jugar un poco con las opciones de Amarok bajo la sección de Internet y descubrí el concepto Jamendo. A los que estamos familiarizados con el término GPL (GNU Public License) no debiera sorprendernos que hasta el mundo de la música y la creatividad fuera penetrada por la idea de compartir y distribuir libremente. La verdad es que si me sorprendió gratamente la cantidad y calidad de música que se puede encontrar en jamendo.com.

Que es Jamendo? Jamendo es una comunidad creada entorno al concepto de música libre, donde los artistas comparten sus creaciones bajo licencias Creative Commons y su público puede descargarla libre, legal e ilimitadamente.

Entre las principales características de Jamendo están las siguientes: Música bajo licencias Creative Commons o Arte Libre; Descargas de álbumes enteros directas o por BitTorrent y eDonkey; Archivos en formato Ogg Vorbis y MP3; Sistema integrado de recomendación y calificación de álbumes; Etiquetas y reseñas hechas por la misma comunidad; Streaming de audio de una canción, álbumes enteros o de ‘favoritos’; Hospedaje gratuito para los artistas; Enlaces a los sitios oficiales de los artistas; Donaciones voluntarias para los artistas a través de Paypal.

Que estoy escuchando? En este momento estoy escuchando a Allison Crowe con un álbum llamado Secrets. Si te gusta la music pop en ingles te recomiendo que descargues los dos álbumes de Steven Dunston (Hymns About Her & To Get Home Before Night Comes). Vas a encontrar toneladas de música de infinidad de generos. Visita la pagina y descubre Jamendo por ti mismo.

  
Anuncios

2 comentarios en “Jamendo – Buena Música con licencias tipo GPL

  1. Tremendo, estos artistas surgen gracias a su aporte. Y mucha gente no lo sabe pero es ideal la utilización de esta música para videos que serán publicados en Internet (como YouTube) ya que constantemente vemos el copyright de la música online.
    Gracias por la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s