Entrevista con Silvia Replay

Me di a la tarea de contactar a Silvia Replay para compartir con ustedes quien esta detrás de la voz y las canciones que les recomendé en un post anterior.

Silvia es originaria de España. Sus influencias musicales durante la adolescencia fueron Mariah Carey, Mecano, Los Rodríguez, entre otros. Actualmente, no se ha quedado estancada en un solo género musical sino que escucha música variada. Sus nuevos favoritos son Maroon 5, Robbie Williams, Amy Winehouse, Nena Daconte, seguido de un largo etcétera. Entre sus artistas mexicanos favoritos figuran Maná, Paulina Rubio, Motel y la méxicoamericana Julieta Venegas.

Entras las confesiones que hizo en exclusiva para “Ing. Linux” (disculpas, no pude evitar usar esa frase de revista de espectáculos LOL!), Silvia me dijo que toca un poco la guitarra, y otros instrumentos. También, que la letra y música de todas las canciones de su álbum son de su autoría.

Y como era de esperarse, al principio se animó a cantar en público en las típicas actuaciones de colegio, aceptó entre risas, y posteriormente en un pub de su ciudad. Como la chica valiente y espontánea que es, me platico, que durante una presentación del grupo de rap de uno de sus amigos, salio sin ensayar absolutamente nada. Se decidió en el ultimo momento a cantar, salio al escenario sin haber probado ni sonido, ni monitores, ni nada. Finalmente, todo salió todo bien. Definitivamente, esas son las experiencias que refuerzan la confianza del artista. Así que la moraleja, es intentarlo! Si sale mal, aprenderás una lección, si sale bien, reforzaras tu autoestima. El rollo es intentarlo.

Cuando le pregunte porque se decidió a publicar su trabajo bajo la licencia Creative Commons, Silvia me dijo “hice un concierto privado para un grupo de amigos y uno de ellos se quedó encantado con mi música y me lo recomendó”. Me comento que hizo una colaboración con Babel Sin Fronteras, otra de las ofertas artísticas que puedes encontrar en jamendo.com. Coincidimos que hace falta tiempo para escuchar toda la cantidad y variedad de música que ofrece Jamendo.

Al preguntarle si había usado o por lo menos escuchado del Sistema Operativo Linux (que tiene que ver eso con la música? absolutamente nada, pero ya me conocen, no por nada me han apodado Ing. Linux, verdad?) me dijo que por el momento no lo utiliza, pero el amigo que le recomendó el concepto Creative Commons tiene una empresa de software libre y es su máximo defensor.

Silvia Replay esta por el momento soltera, sin hijos y no esta enamorada. Pero con ese talento y esa voz, no creo que siga así por mucho tiempo.

[cover] SILVIA REPLAY - Mi mundo

Saludos a Silvia hasta la Madre Patria.

Un comentario en “Entrevista con Silvia Replay

Responder

